Rector motiva a nuevos profesionales a continuar con su formación académica

YAMILETH YOHANNA ARBOLEDA Jul 29th 2023 78

Autor: Dicap/ Yessica Baudino

393 nuevos profesionales vieron materializado el esfuerzo de años de estudios en la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), al obtener sus títulos tanto en el área de pregrado como de estudios avanzados.

Durante tres actos llevados a cabo este jueves 27 de julio, en el Auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I, los estudiantes de la sede Barinas y las municipalizadas del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) alcanzaron sus metas académicas al recibir títulos como abogados, ingenieros y licenciados en las diferentes menciones que ofrece “La universidad que siembra”, además se entregaron títulos como Doctores, Magísteres y Especialistas. 

“Uno de los días más felices en una persona es cuando obtiene su título de pregrado, porque marca lo que cada uno y cada una será en su vida siguiente, con la llegada de oportunidades de trabajo y de otras etapas”, expresó el Rector Adán Chávez, durante su discurso ante graduandos y familiares. 

En ese orden de ideas, les recomendó a los nuevos profesionales que nunca dejen de estudiar, resaltando que la Unellez, se ha convertido en una casa para ellos, en la cual siempre encontrarán las puertas abiertas para llevar a cabo sus estudios avanzados. “Tenemos una buena gama de posibilidades para que ustedes sigan formándose, hay que tener en cuenta que la formación del ser humano no termina nunca y es una cosa maravillosa”, precisó el profesor Adán Chávez. 

Destacó que somos una generación bicentenaria, porque se celebran hitos históricos para la patria, resaltando que hace tres días se cumplieron 200 años de la Batalla Naval del Lago. “Somos herederos de esta era bicentenaria, tengamos la visión que tengamos, formamos parte de un mismo pueblo con sus luchas, sus pasiones, padeceres, un pueblo que sigue luchando por consolidar verdadera independencia y soberanía”, puntualizó. 

La inclusión tuvo lugar en los actos, debido a que fueron entregados tres títulos a personas con discapacidad.