OBJETIVOS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Impulsar la atención integral de todos los miembros de la comunidad con discapacidad que quiera hacer vida en la UNELLEZ, en aras de garantizar los derechos universales a la educación y al trabajo en condiciones de calidad, integralidad, igualdad y equidad, propiciando los espacios para su participación activa en su propio proceso educativo, laboral y vital.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Coordinar las políticas, estrategia, lineamientos y metodologías que promueva la inclusión, ingreso, prosecución y culminación de los estudios a las personas con discapacidad, a través de una atención integral de calidad, propiciando los espacios para su participación activa en su propio proceso educativo, laboral y
vital.
2. Velar por el cumplimiento de la normativa legal venezolana que sustenta la atención y el apoyo a los estudiantes con discapacidad.
3. Gestionar con los entes competentes, la adecuación de los espacios físicos, tecnología, comunicación, entre otros aspectos propios de la Instituciones de Educación Universitaria, según la normativa nacional e internacional.
4. Gestionar ante las coordinaciones académicas la revisión, formación y adecuación del currículum universitario con la finalidad de incorporar como eje transversal la diversidad, la discapacidad y la accesibilidad.
5. Controlar y actualizar el registro de estudiantes con discapacidad adscrito a las diferentes áreas de conocimiento de la UNELLEZ.



Compartir: