VPDR tiene representación para el Festival de la Voz Unellista y la Canción Inédita
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR/ Rafael Castillo

En el marco de la programación del mes aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), el auditorio Ezequiel Zamora, fue escenario para escoger a los representantes del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), para la Edición del Festival Inter Vicerrectorado de la Voz Unellista y la Canción Inédita.

La eliminatoria la conformaron 15 participantes de la Unellez en Apure, de San Fernando y Achaguas, donde derrocharon talento en magistrales interpretaciones que hicieron difícil el trabajo del jurado calificador, el cual estuvo integrado por cantantes y músicos profesionales con amplios conocimientos en la materia.

Esta actividad fue organizada por la coordinación de Cultura a cargo de la abogada Marvis Gamarra, donde se reunió la comunidad universitaria y público en general para disfrutar del espectáculo en el que se seleccionó a los representantes de Apure, en los géneros femenino y masculino.

Cabe señalar, que los ganadores; profesora Flor Chávez, docente y el magister Luis Flores, personal administrativo de esta casa de estudios, se alzaron con el primer lugar en el renglón femenino y masculino, del XXVIII Festival Voz Unellista del VPDR 2023.

Es importante mencionar, que próximamente medirán su talento ante los ganadores de los otros vicerrectorados de la Unellez, para luego escoger a quienes llevaran la divisa Unellista en el Festival de la Voz Universitaria y la CanciónInédita, con la participación del resto de las universidades del país.

Por otra parte, Karialbert Herrera estudiante de contaduría de (San Fernando) ocupo el segundo lugar femenino, JesúsBolívar, segundo semestre de administración por (Achaguas), obtuvo el segundo lugar masculino, en los terceros puestos respectivamente, renglón femenino fue para Rosmina Hidalgo, estudiante de educación física de (Achaguas) y renglón masculino fue para Argenis Silva, estudiante de doctorado de (San Fernando).

El evento contó con la presencia de las autoridades universitaria del VPDR encabezada por la Vicerrectora de Área, doctora Mariélida Rodríguez, estudiantes, docentes y el personal administrativo y obrero de la institución.

VPDR
13-10-2023