Unellez participó en la instalación del Órgano Superior de Turismo en Barinas
Autor: Dicap/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dirigido por el presidente Nicolás Maduro busca mejorar e incrementar la oferta turística del país e impulsar esta industria que es fuente de riqueza y bienestar para lograr un desarrollo turístico sostenible e inclusivo.

De esta manera, el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”(Unellez), profesor Adán Chávez participó en la visita que sostuvo el Ministro del Poder Popular para el Turismo, magíster Alí  Ernesto Padrón en el estado Barinas, quien dio a conocer el Plan Nacional de Turismo e instalación del Órgano Superior de Turismo en el eje llanero.

En este sentido, el rector Chávez agradeció la calurosa bienvenida a las autoridades presentes y destacó que la universidad dispone de carreras en Licenciatura en Turismo Agroecológico del Programa de Ciencias Sociales, fundamental para la formación y el desarrollo del turismo en Barinas y a nivel nacional.

El Rector destacó, elevar ante la ministra del poder popular de Educación Universitaria, la propuesta sobre la creación de una maestría en Turismo Agroecológico, diplomados y la autorizaciones para consolidar el Técnico Superior Universitario en Turismo Agroecológico, además de talleres y ciclos de conferencias.

Indicó que la Unellez realizará convenios con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo enmarcado en la formación, elaboración y el desarrollo conjunto de proyectos en la docencia, educación, investigación para el beneficio de todo el estudiantado de esta casa de estudios.

En el evento estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón; G/D Lening Herrera, comandante de la operación Batalla Ciudad de Nutrias y el 1x10 del Buen Gobierno; la abogada Desiree Contreras, presidenta del Consejo Legislativo del estado Barinas; Laura Laguna responsable del estado mayor de producción y Jairo Monsalve, gerente estadal Inatur-Barinas.

CENTRAL
23-05-2024