Admisión, Registro, Seguimiento y Egreso Estudiantil-Vice-Rectorados de Área

Admisión, Registro, Seguimiento y Egreso Estudiantil-Vice-Rectorados de Área

Es una dependencia desconcentrada territorialmente de la Dirección, la cual está a cargo de planificar, coordinar, ejecutar, controlar y consolidar en el Vice-Rectorado de Estado respectivo, todas las actividades inherentes al cumplimiento de los procesos de admisión, registro, seguimiento y egreso estudiantil, bajo las estrategias, planes y proyectos determinados por la Dirección.

UNIDAD DE ADMISIÓN, REGISTRO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL.

Es la encargada de planificar y ejecutar las actividades relacionadas con las distintas solicitudes estudiantiles inherentes a los procesos de admisión, registro y seguimiento estudiantil, así como de la recepción, codificación y resguardo del registro de las calificaciones, de acuerdo a la normativa institucional y los lineamientos de la Coordinación de Enlace.

De igual manera, gestiona el análisis y aplicación de las resoluciones emitidas por Comisión Asesora, Consejo Académico y Consejo Directivo, cuya operatividad proporcionan un control de extemporaneidad y regularización técnica a las situaciones académicas de los estudiantes.

ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Es la encargada de brindar atención a los estudiantes, profesores y público en general, en cuanto al desarrollo de los distintos procesos de admisión, registro y seguimiento estudiantil.

INGRESO Y SEGUIMIENTO ESTUDIANTIL.

Es la responsable de cumplir con las actividades en atención al ingreso y seguimientos estudiantil, así como de analizar y aplicar las resoluciones emitidas por Comisión Asesora, Consejo Académico y Consejo Directivo, cuya operatividad proporcionan un control de extemporaneidad y regularización técnica a las situaciones académicas de los estudiantes y profesores.

UNIDAD DE EGRESO Y SEGUIMIENTO AL EGRESADO.

Es la responsable de planificar y ejecutar las políticas para llevar a cabo los procesos que involucran el otorgamiento oficial de títulos académicos y seguimiento a los egresados de la UNELLEZ.

EGRESO.

Es la responsable de la ejecución de los procesos que involucran el conferimiento de títulos académicos, garantizando el cumplimiento de la norma, de acuerdo al calendario aprobado por el Consejo Directivo.

SEGUIMIENTO AL EGRESADO.

Es la encargada de realizar el seguimiento de los egresados de la UNELLEZ, para vincularlos con el sector productivo, instituciones académicas, y gubernamentales; generando sinergias de trabajo que contribuyan a la retroalimentación de conocimientos y apertura de espacios de integración laboral, permitiendo direccionar las acciones académicas al contexto socioeconómico Regional, Nacional e Internacional.



Compartir: