Historia de DARSE

Historia de DARSE

Desde la creación de la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora ”UNELLEZ” en 1975, se estableció la Oficina de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil “ARSE”, como el centro de control de la situación académica de cada uno de los estudiantes regulares inscritos en la universidad, así como la admisión y seguimiento, la canalización de todos los servicios sociales y médicos-asistenciales que se prestan al estudiante; apoyándose en dos secciones: Control de Estudios y Servicio Asistencial y Social,  (Segundo Manual ARSE, 1979).

Con el trascurrir del tiempo, debido a la dinámica universitaria y a la masificación de la Educación Superior, la Institución ha modificado la estructura inicial de ARSE, para poder dar respuesta a los usuarios de este servicio.

A pesar de que en estos momentos ARSE no cuenta con una estructura organizacional formal, las actividades se ejecutan en función a la práctica y a las necesidades manifiestas de los usuarios, pero los cambios propuestos no han sido aprobados por el Consejo Directivo, sin embargo, se rige por lo establecido en el Reglamento de los Alumnos, Resoluciones de Consejo Directivo y Lineamientos internos establecidos por la Jefatura de ARSE.

Actualmente, ARSE funciona operativamente con una Jefatura Académica, una Coordinación en cada Vice-Rectorado de Área y Núcleo; sin embargo, no se consigue ningún soporte legal al respeto. Así mismo, el hecho de no existir este basamento ocasiona confusión, superposición, diversidad en la interpretación de la norma y dualidad de funciones, lo que trae como consecuencia muchas dificultades en la toma de decisiones y al momento de hacer el trabajo más eficiente.

A partir de la presentación y aprobación de este Manual de Organización por parte del Consejo Directivo, que tendrá como objetivo vincular y articular los procesos inherentes a la Admisión, Registro, Seguimiento y Egreso Estudiantil en las diferentes áreas de conocimiento de la UNELLEZ, dada la complejidad y las múltiples tareas desarrolladas por esta dependencia, se hace necesario proponer una estructura organizativa administrativa que permita responder con mayor rapidez y eficiencia a los usuarios del servicio.



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