?>
Día Mundial del Riñón
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Yulitza JIménez

 

   El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades renales,  factores de riesgo y cómo abordar las dolencias de este órgano. 

   Los riñones son dos órganos, situados por encima de la cintura y recubiertos por tres capas, una interior que se denomina cápsula renal, una intermedia conocida como adiposa, que protege el primer estrato, y una externa llamada fascia renal, que une a los riñones con los órganos colindantes.

   Son el gran filtro del cuerpo que ayuda a desechar todas las toxinas que producimos o ingerimos, por medio de la orina. Si este filtro no funciona o se obstruye, nos intoxicaremos a niveles que pueden llegar a ser letales.

   Tener unos riñones enfermos también aumenta las posibilidades de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares, dado que nuestra sangre permanecerá sucia, bien sea por exceso de colesterol, es decir grasa, o cualquier otro tipo de sedimentos que no fueron drenados por medio de la orina.

      No obstante, aunque no lo parezca, el 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad renal crónica, pero no suelen darse cuenta hasta que el problema ya se encuentra bastante avanzado y los únicos caminos que les quedan por transitar es la diálisis o un trasplante de riñón.

CENTRAL
12-03-2021