Bancos de Germoplasma diversifica plantaciones  del Jardín  Botánico  la Unellez
Autor: DICAP/ Lida Silva
Fotógrafo: DICAP

El Jardín Botánico de la Unellez cuenta con un nutrido Banco de Germoplasma, para conservar la diversidad genética  además de proteger semillas o tubérculos, para que no desaparezcan. Así lo  destaca el Director del Jardín Botánico de esta casa de estudios universitarios, profesor David Nimer.

Nimer indicó que por instrucciones del Ciudadano Rector Doctor Alberto Quintero, se realizó el proyecto;  y gracias al banco de semillas se cuenta con 25 mil plantas de Café INIA 01,  las cuales son resistente a la roya, hongo  que origina el principal problema fitosanitario del café.

Igualmente Nimer señaló que  la variedad de café INIA 01 es resistente a la broca, plaga que reduce la cosecha porque disminuye las cualidades del grano, como son la pérdida de peso, caída temprana de la semilla y pudre el grano, entre otros daños.

El Director del Jardín Botánico de la Unellez manifestó que con el trabajo en los bancos de germoplasma, la universidad diversifica las plantaciones: “queremos divulgar que para complementar elementos perfectos que ayuden a  nuestro estado próximamente estaremos instalando el Banco de Germoplasma de Cítricos; Limos Criollo, Mandarina  y Naranja California ; entre otras especies”.

CENTRAL
04-07-2021