DTSI realiza inducción sobre el  sistema KAVAC
Autor: Dicap/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

La Dirección de  Tecnología y Sistema de Información (DTSI) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), desarrolla inducción a las dependencias de esta casa de estudios universitarios para formarse sobre el  sistema administrativo KAVAC.

El sistema KAVAC  integra   módulos de contabilidad, finanzas, bienes y talento humano,  plataforma facilitada por el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL)  y se  transforma en una iniciativa para impulsar procesos que permiten transitar el camino hacia el verdadero rol que deben cumplir la ciencia, la tecnología y la innovación..

El ingeniero Francisco Palacios como  coordinador de Desarrollo de Información del DTSI, explicó que esta la jornada presentada por la ingeniero María Hidalgo Betancourt  en  su carácter de líder del sistema administrativo Kavac , tiene el objetivo de integrar  procesos administrativos de la universidad.

Palacio  agrega  que el  sistema administrativo KAVAC, es un sistema de software libre abierto, que se presta para cualquier tipo de sugerencias, además de ser un sistema gratuito implementado por el gobierno nacional. Así mismo, afirma  que en el transcurso de este mes habrá una segunda convocatoria para aquellas dependencias que no lograron participar en esta jornada.

CENTRAL
30-03-2023