El 20 de junio inicia XII Cohorte del PFEVEA en el VPA
Autor:
Fotógrafo: CECAP/ VPA
     El Programa de Innovación y Tecnologías de Estudios a Distancia del Vicerrectorado de Producción Agrícola, a cargo de la Magister Maritza Fernández, dará inicio este lunes 20 de junio a la XII Cohorte del Programa de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (Pfevea), modalidad Virtual.

La profesora Fernández resaltó el impacto académico que este evento ha dejado en la formación de profesionales en esta área, lo que ha permitido el avance en las carreras y formaciones en la modalidad virtual.

En ese sentido, explicó que el programa consta de 216 horas teórico – prácticas, dirigido a docentes universitarios de la Unellez, universidades del país y de los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Venezolano.

El Pfevea consta de tres módulos (Fevea), Facilitación de Entornos Virtuales Enseñanza Aprendizaje. (Dievea) Diseño Instruccional en Ambientes Virtuales Enseñanza Aprendizaje, y (Gevea) Gestión docente en entornos virtuales enseñanza aprendizaje, se administrarán bajo la modalidad virtual con el fin de que los participantes puedan involucrarse y lograr experiencias de formación bajo esta modalidad.

Fernández puntualizó, que motivado al interés de formación y actualización permanente para mejorar su calidad docente, este Programa ofrece la oportunidad de incorporarse en este proyecto que tiene como objetivo fundamental  abordar las necesidades formativas del profesorado de pre-grado y post-grado,  teniendo como eje central la creación de espacios virtuales de aprendizaje.

VPA
17-06-2022