Desde el Pited VPA: Unellez prepara plan de capacitación tecnológica para docentes
Autor: CECAP VPA/ Ariana Heredia
Fotógrafo: CECAP VPA

El Programa de Innovación y Tecnologías de Estudios a Distancia (Pited) del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez en el estado Portuguesa (VPA), prepara un plan de capacitación docente en herramientas tecnológicas para la educación a distancia.

La profesora Karol Mejias jefe del Pited, explicó que se trata de un plan desarrollado para facilitar la adaptación de los docentes a la nueva realidad de la educación a distancia y garantizar que puedan brindar la mejor educación a sus estudiantes.

Indicó que el mismo incluye una serie de cursos que cubren una amplia gama de temas relacionados con la educación a distancia y las herramientas tecnológicas disponibles para los docentes.

Algunos de los temas a desarrollar incluyen: cómo crear y administrar clases en línea, cómo utilizar herramientas de videoconferencia para interactuar con los estudiantes, y cómo utilizar aplicaciones educativas en línea para mejorar el aprendizaje.

La titular del Pited manifestó que el diseño de los cursos está a cargo del equipo que la acompaña y está planteado para ayudar a los docentes a mejorar sus habilidades y conocimientos en el uso de las herramientas tecnológicas para la educación.

“Creemos que esta formación será de gran beneficio tanto para los docentes como para los estudiantes, y estamos emocionados de ver los resultados positivos que surgirán de esta iniciativa” concluyó.

VPA
14-04-2023