Unellez VIPI avanza en Educación a Distancia
Autor: Cecap VIPI / Vanesa Hernández
Fotógrafo: Cecap VIPI

Con la satisfacción de haberse consolidado como un apoyo tecnológico para los programas académicos adscritos al Vicerrectorado de Infraestructura   y  Procesos  Industriales (VIPI)  de la  Universidad Nacional Experimental de los  Llanos  Occidentales  “Ezequiel Zamora" (Unellez), el Programa de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia (Pited), se prepara para seguir creciendo y actualizándose,  en el  contexto  de cambios que demanda la sociedad actual.

Así lo  recalca  la jefa  del  Pited VIPI, doctora Xiomara Liberto, quien asistió como invitada al programa radial "Al Momento" por la emisora Class 98.7 FM, espacio  donde  aseguró que durante el año pasado el programa sirvió de apoyo a las carreras que ofrece la institución, con esta premisa  se  crearon  500 aulas virtuales, que representan significativos  escenarios de aprendizaje.

De la misma manera, explicó que entre las actividades preparadas para el año 2023, se planea la formación de más docentes en materia de entornos virtuales, capacitación que será extensiva a la comunidad en general. Igualmente, se plantea  la puesta en marcha del estudio de factibilidad para abrir la carrera Educación mención Inglés en modalidad 100% virtual.

Indicó que de acuerdo con las instrucciones de la Rectora de la  Unellez, doctora Victoria Corteza Tomassetti, y del Vicerrector de VIPI, doctor Gustavo Jaime, se pondrá en funcionamiento una sala de videoconferencia para el uso de docentes y estudiantes, lo cual potenciará esta modalidad de estudios.

Actualmente, el VIPI mantiene en su sede principal y municipios, la carrera Educación mención Castellano y Literatura en modalidad netamente virtual. Mientras que las carreras de  Ingeniería en Informática, Orientación, Estadística para la Salud y Derecho, continúan   en modalidad semi presencial.

VIPI
24-01-2023