Dirección de Atención a Personas con Discapacidad Inicia Censo
Autor: DICAP/Yessica Baudino
Fotógrafo: Dicap

Dando continuidad a las políticas de inclusión social e integración, la Secretaría General de la Unellez, a través de la Dirección de Atención a personas con Discapacidad (Diapdis), inicia censo para nuevo ingreso de personas con discapacidad del año 2023.

La licenciada Yanasmin Carvallo, quien encabeza la Diapdis expresó que el censo está abierto a toda la población con discapacidad que hace vida en la “Universidad que Siembra”, desde estudiantes, profesores, obreros, administrativos hasta sus familiares directos.

El censo es electrónico, lo pueden realizar llenando sus datos, en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-FeZR9YHFX3NKB7ZoC899N7umFcLa1Rq2PMT5uurT8CFExA/viewform .

La Directora resaltó que es importante que las personas se registren ya que gracias a eso continuarán con el trabajo de certificación, en conjunto con  la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Precisó que la Unellez es pionera en cuanto a la integración de personas con discapacidad tanto en el ámbito estudiantil como laboral. Actualmente la Diapdis calcula que existen en el VPDS más de 400 personas con discapacidad y a nivel central más de 900.

24-03-2023