?>
Unellez y TSJ Fortalecen Formación Jurídica en el VIPI
Autor: Cecap VIPI/ Louis Marcano
Fotógrafo: Cecap VIPI/ Louis Marcano

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organizaron una clínica jurídica  en el paraninfo Pedro Vicente Morón Jr.,  donde se presentó una jornada de aprendizaje práctico y actualización académica para los estudiantes del Programa Ciencias Jurídicas y Políticas del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI).

Esta jornada estuvo bajo la supervisión del profesor Armando Martínez, Jefe del Programa Ciencias Jurídicas y Políticas; el doctor Gerardo Lavandeira, Jefe del Subprograma de Derecho, y la doctora Rosa Mendoza. La actividad congregó a expertos del sistema judicial venezolano,  quienes compartieron  experiencias que  enriquecieron  la formación de los futuros profesionales del derecho.

Las ponencias ofrecieron una visión del sistema de justicia venezolano, entre las cuales destacó la participación del doctor Luis Enríquez Yépez Silva, presidente del Circuito Penal y de Apelación del estado Cojedes, quien brindó una exposición sobre la jurisdicción penal venezolana.


La actividad académica, impulsada bajo la tutela del vicerrector de  Infraestructura y Procesos Industriales, profesor  Hayden Pirela Sánchez, y enmarcada en los lineamientos de la gestión rectoral del   profesor Adán  Chávez y de la profesora Gyzel Gillent como rectora encargada de la Unellez, corrobora el deber de la “Universidad que Siembra” en la formación pertinente de profesionales al servicio de la patria.

VIPI
07-05-2025