Comunidad del VIPI   aborda  la comunalización de la educación
Autor: Cecap VIPI / Vanesa Hernández
Fotógrafo: Cecap VIPI

En busca de continuar cumpliendo con la labor social de la universidad, se llevó a cabo el Foro “Comunalización de la Educación, una Acción Descolonizadora desde el Lugar”, con el objeto de aportar herramientas para fortalecer la integración del Alma Máter con la comunidad.

Gracias al aporte del Equipo Estadal de Comunalización adscrito a la Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson" (Unem), los Unellistas conocieron cómo se logra este proceso de educación comunal desde el lugar, el diagnóstico o cartografía social y elaboración de proyectos educativos que formen agentes transformadores.

El encuentro fue participativo, por cuanto cada uno de los presentes hizo aportes en función de las experiencias vividas. Contaron con el acompañamiento de la Vicerrectora del VIPI,  profesora Tania Sandoval y el profesor Óscar Díaz como organizadores, además de los ponentes invitados de la Unem, los profesores Sara Bravo, Yudimar Mejía y José Orlando Silva.

VIPI
29-03-2023