"Hijo de la Luna" para celebrar al teatro
Autor: Cecap VPDS / Geovanny López
Fotógrafo: Dicap/ Stalin Moreira

Tonto el que no entiendacuenta una leyendaque una hembra gitana conjuró a la luna hasta el amanecer… La letra de Ignacio Cano  se transformó en la  base argumentativa   para  la obra  musical escenificada  por  estudiantes del Sub-Programa de Arte adscritos al Vicerrectorado de  Planificación y desarrollo   Social  (VPDS)

La representación   teatral  que se transformó en la carta  de invitación  para    celebra de Día Internacional del Teatro, fue   respaldada  por   la Coordinación de Enlace del VPDS, a cargo del Licenciado Álvaro Peña quien  junto a la Profesora Rudy Camacho lograron materializar el proyecto  teatral.

La canción que  inspira la muestra,  está  inspirada en una leyenda gitana y en la creencia de diferentes culturas sobre la luna. En su letra se presenta la historia de una gitana que se enamora de un hombre de una tribu opuesta a la de ella. Sin embargo, por lo acuerdos gitanos no pueden estar juntos.

En la  muestra teatral,  basada en el tema de la agrupación española Mecano   e inserta  en el álbum "Entre el cielo y el suelo"  de 1986,  develó  el desarrollo adquirido los actores en su ciclo de formación académica,  apuntó  la profesora Rudy Camacho.

Por  otra  parte, Peña aseguró  estar agradecido con el grupo coordinado por la profesora Camacho, quienes  permitieron  el  disfrutar de una  puesta escénica  de alto valor. En este sentido, el  Coordinador de  Cultura  del   VPDS   formuló  una  invitación a la comunidad universitaria para que  colme   estos espacios  y  disfruten del talento Unellista.

Así mismo, Peña enfatizó que uno de los objetivos de la reactivación "sobre las tablas", es la recuperación del brillo perdido de la Sala de Teatro Universitario del VPDS "Felix Salazar".

VPDS
29-03-2023