359 servidores comunitarios del  VPA contribuyen con la Universidad Bella
Autor: Cecap VPA / Ámbar Pérez
Fotógrafo: Cecap VPA

Estudiantes de diversos programas académicos, ejecutan sus proyectos de Servicio Comunitario para  contribuir  con el Plan Universidad Bella en el  Vicerrectorado de Producción  Agrícola  (VPA).

El profesor Carlos Eduardo Unda, coordinador de enlace del Programa Servicio  Comunitario,  anunció que 359 servidores comunitarios desarrollan sus trabajos, luego de recibir el curso de inducción correspondiente.

Entre los  proyectos se encuentra el  embellecimiento mediante paisajismo, proyectos  de recuperación para el Hospital Clínico Veterinario, restablecimiento del servicio del agua y proyectos  de acondicionamiento en la unidad de producción avícola para pollos de engorde.

Unda  indicó  que los prestadores están distribuidos en los ambientes  municipalizados, espacios académicos donde se cuenta con   12 tutores. Agregó el coordinador del VPA que los programas y carreras que se encuentran adscritos a servicio comunitario y en ejecución son: Ciencias Sociales, CAM, Ciencias de la Educación, Ciencias Aplicadas y Derecho.

Finalmente,  Unda destaca  que desde septiembre del 2022 y hasta la fecha, se ejecutan  proyectos de servicio comunitario de  forma ininterrumpida para dotar a los estudiantes de habilidades y destrezas  al momento de ejercer sus profesiones.

VPA
29-03-2023