VPA abre sus puertas a la XVIII edición de la Filven
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Cecap VPA

Desde este 24 de mayo, el auditorio del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) servirá como sede principal de la décima octava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), política del Gobierno Nacional, producida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mincultura), y en Portuguesa con el apoyo del Gobierno Estadal.

El Doctor Luis Eduardo Rosales, Vicerrector del VPA, destacó que, siguiendo lineamientos del Rector, Profesor Adán Chávez, la Unellez se transforma en la sede de tan significativo evento de relevancia internacional, para ratificar que el Alma Mater de Los Llanos promueve la lectura como factor fundamental del desarrollo integral de los profesionales.

“Los espacios de la Unellez están abiertos a toda actividad en beneficio de la generación de conocimientos, de la cultura de la lectura”, expresó.

Asimismo, el Coordinador estadal de Mincultura, licenciado Rubén Uzcátegui, detalló que la máxima celebración de la lectura inicia a las ocho de la mañana  con un desfile que recorrerá una de las vías principales de Guanare y llegará al auditorio de la Unellez, donde se efectuará la inauguración oficial.

Destacó que el tema central de esta edición es África, por lo que habrá actividades dedicadas a este continente, mientras que la personalidad homenajeada será el escritor, poeta y dramaturgo Job Jurado Guevara.

“Somos la feria número uno en participación de editoriales, en esta oportunidad contaremos con 16, más de 30 personas de editoriales privadas y editoriales públicas”.

Nombró a las instituciones que dieron forma al evento, tales como el Ipasme, la Unellez a través del VPA, Corpotur, Inatur, UBV, Misión Sucre, UPTP, Unefa, Clep.

El eje infantil se llevará a cabo en el parque los Samanes, gracias al Instituto de Cultura del Estado Portuguesa, durante tres días a partir del 24. Y finalmente el jueves, destacó Uzcátegui, se presentarán en la Unellez s artistas de los municipios Araure y Páez.

VPA
23-05-2023