?>
VIPI participa en  Inducción  de Acreditaciones por Formación Académica y Experiencia Profesional o Laboral
Autor:
Fotógrafo: Dicap

 

En el marco de la política nacional de formación y autoformación del  Ministerio del Poder Popular  para el proceso Social del Trabajo (Mpppst) y bajo lineamientos del ciudadano Rector de la  Universidad Nacional  Experimental  de los  Llanos  Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez),  profesor Adán Chávez, se efectuó   el Taller de Inducción a la Comisión Evaluadora de Acreditaciones por Formación Académica y por Experiencia Profesional o Laboral.

La jornada estuvo a cargo de la profesora Onaida Roa, Directora de Innovación Curricular (DIC),   conjuntamente con la vicerrectora del VIPI, profesora Tania Sandoval. En la actividad   participaron 2 trabajadores de la Unellez para el proceso de acreditación y la comisión evaluadora,  quienes estuvieron bajo la coordinación de la profesora Patricia Ceballos, responsable del Programa de Innovación Curricular del VIPI.

El objetivo principal del taller fue brindar a los miembros de la Comisión Evaluadora las herramientas necesarias para la realización de una evaluación rigurosa y justa de los procesos de acreditación por formación académica, por experiencia profesional o laboral. Formación académica y experiencia laboral son dos pilares en el desarrollo profesional, y es vital contar con un sistema que valore adecuadamente estos aspectos.

En la videoconferencia, se alternaron tema sobre  criterios y estándares que deben tenerse en cuenta al evaluar expedientes presentados para la acreditación. Además, se abordaron puntos relacionados con la importancia de la actualización constante en el ámbito académico y laboral, así como las mejores prácticas para evaluar dicha actualización.

VIPI
05-10-2023