Arrancó plan de señalización y pintura del campus universitario de la  Unellez en Barinas
Autor: DICAP/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

El profesor Antonio Albarrán, Vicerrector de Servicios de la Unellez anunció que se está llevando a cabo un trabajo de señalización, pintura de avenidas y estacionamientos del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), así como del Rectorado. Actividad que se combina con la  adecuación de  espacios de la  Plaza Ezequiel Zamora  de Barinas uno.

La autoridad   universitaria  también  indicó  que  ante la llegada del período  de lluvias se ha ahondado  en los trabajos  de la pica y poda dentro de las áreas verdes de la universidad.

Con respecto  a  los  trabajos de  pintura de estacionamientos y vías, el Vicerrector  Albarán señala  que se están invirtiendo 10 cuñetes de pintura blanca acrílica y 10 de amarilla para las avenidas, próximamente se estará pintando también lo correspondiente a la fachada de las puertas de la universidad con el color naranja característico de la Unellez.

En referencia a las aéreas destinadas a la  Plaza  Ezequiel Zamora, se pudo conocer  que  se han  intervenido de 1332 metros cuadrados. Este plan de recuperación incluye la siembra de 720 metros cuadrados de grama,  la incorporación de 150 plantas ornamentales; además de la nivelación de caminerías, la construcción de una rampa para personas con compromisos motrices y la inclusión de un estacionamiento para 100 bicicletas.

La jornada  establecida es parte de las orientaciones emanadas por el profesor Adán Chávez como rector de la Unellez, quien desde su llegada ha mostrado su preocupación por el mejoramiento de los espacios universitarios.

Finalmente  para  Igor Rivero, director de Servicios Generales de la Unellez, señaló que están abocados en la limpieza, pica y poda, así como también tala para prevenir daños de los árboles ante la llegada de las lluvias. Con respecto a la limpieza de las áreas verdes, señaló que están limpiando un total de 250 metros cuadrados.

VPDS
22-05-2024