Día de la Radiodifusión en Venezuela.
Autor:
Fotógrafo: DICAP/ Marysofy Izarra

Con una programación se basaba en la lectura de noticias de los diarios caraqueños, humor y música que podía ser en vivo o en discos, AYRE comienza a transmitir en Caracas por amplitud modulada, bajo el gobierno del general Juan Vicente Gómez, quien le concede la licencia para transmisiones Públicas.
durante el año 1926
  No obstante, como consecuencia de protestas estudiantiles ocurridas en Caracas., en 1928 la emisora fue clausurada.
   Años después con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, la radiodifusión em nuestro país inicio un proceso de transformación que genero programación de calidad, abriendo la brecha a las emisoras comunitarias y alternativas permitiendo con estas la participación activa del pueblo.
   Bajo esta premisa y en aras de apoyar en la difusión de la cultura regional y la pluralidad de voces que partan de la universidad, respaldando a su vez el proyecto político bolivariano, nace Radio Unellez 91.3 FM.; "La Señal Universitaria" como una herramienta para acompañar y apoyar la transformación del Alma Mater y de la sociedad en construcción de un mundo solidario.

06-06-2024