SUBPROGRAMA ADMINISTRACION

SUBPROGRAMA ADMINISTRACION

La carrera Licenciatura en Administración surge en la UNELLEZ para dar respuesta a la solicitud de un alto porcentaje de bachilleres que la estaban demandando. Es a partir del 2004 cuando se produce un salto en la demanda de estudios universitarios, producto del llamado a los estudiantes que realizó el Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a la incorporación en las misiones educativas. Destacándose especialmente el papel importantísimo de la Universidad, en la inclusión de un alto porcentaje de jóvenes sin cupo, hasta entonces no habían ingresado al sistema de Educación Superior, en gran parte por el mecanismo establecido por el CNU-OPSU, para la asignación de los bachilleres a las diferentes carreras.

Visión

Formar profesionales con habilidades y destrezas para llevar a cabo actividades en el área de la administración general, recursos humanos, producción, marketing, finanzas y consultoría administrativa. Co conocimientos hacia el crecimiento y desarrollo social y humano para aprender a ser, para aprender a conocer y aprender a convivir con los demás, para superar las tensiones sociales entre lo mundial, lo local, lo universal y lo particular, la tradición y la modernidad y la competencia y la igualdad de oportunidades.

Misión

Formar profesionales con suficientes competencias y habilidades para alcanzar los objetivos de las organizaciones mediante la planeación, la organización, la dirección y el control en instituciones públicas y privadas, gestionando las áreas de recursos humanos, marketing, producción y finanzas, organizando y administrando tanto la pequeña, mediana y gran empresa del ramo comercial, industrial agropecuario y de servicios, así como en el sector turístico, promotor del desarrollo económico y social de la región de los Llanos Occidentales y del país en general, mediante una comprensión clara del proceso administrativo que le permita aportar soluciones efectivas a la problemática de la sociedad en general, contribuyendo al desarrollo de un control efectivo sobre bienes, derechos y patrimonio.

Objetivos

  • Formar un profesional con capacidad de aplicar las teorías, principios y técnicas administrativas que deben ser la base sobre la cual se sustente la actuación de un ejecutivo general o de cualquier área funcional de una empresa, responsable de la conducción de un grupo humano con el que toma decisiones, a fin de lograr que el grupo integre sus esfuerzos en pro de los objetivos de la organización.
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  • Desarrollar en el profesional de la administración competencias para generar conocimiento e innovaciones científicas y tecnológicas que permitan enfrentar y solucionar los problemas de las organizaciones y su entorno.
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  • Ofrecer a la comunidad, al sector público y empresarial los servicios profesionales de asesoría y capacitación en proyectos, actividades y programas que contribuyan al desarrollo local, regional, nacional e internacional.
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  • Fomentar, estimular y apoyar el desarrollo de competencias en materia de las actividades de investigación y extensión que permitan lograr la producción de conocimientos y de esta manera alcanzar altos niveles de autogestión.



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