SUBPROGRAMA SOCIOLOGIA DEL DESARROLLO

SUBPROGRAMA SOCIOLOGIA DEL DESARROLLO

La Licenciatura en Sociología del Desarrollo surge en la UNELLEZ a partir del año 1977 fue la segunda carrera en impartir nuestra alma mater, con la misma se pretende formar un profesional que sea capaz de analizar la realidad social, y de aplicar el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante el estudio de esta carrera para la solución de la problemática social de la región y el país.

La carrera de Sociología del Desarrollo, nace en el marco de la concepción de un modelo experimental de universidad, con el objeto de crear carreras de educación superior, orientadas al desarrollo de la región, con una concepción de bienestar social complementaria al desarrollo económico.

Visión

Ser una unidad académica de reconocido prestigio, por la formación integral y de calidad de sus egresados, creando competencias y capacidades profesionales, que contribuyen al desarrollo humano y transformación de la sociedad venezolana.

Misión

Construir en la UNELLEZ, una instancia académica, caracterizada por la presencia de un equipo humano de alto desempeño profesional e intelectual, que contribuyan a la formación del talento humano, al servicio de la sociedad integrando a sus prácticas de docencia, investigación y extensión innovaciones metodológicas que articulan procesos de aprendizajes entre sus estudiantes y la participación activa de las comunidades y agentes sociales en el análisis y resolución de problemas concretos. Y al mismo tiempo forma ciudadanos críticos, reflexivos, participativos, protagónicos conscientes de su dimensión individual y de los colectivos, con competencias para comprender y valorar procesos globales, locales y complejos de la naturaleza social. 

Objetivos

• Formar profesionales con sólidas y renovadas competencias cognitivas, conductuales, procedimentales en el campo de la gestión y transformación social, comprometidos con la construcción y búsqueda de condiciones dignas para el desarrollo humano.

• Crear mecanismos que permitan gestionar la producción y distribución del conocimiento estableciendo líneas de investigación relacionadas con las prácticas de docencia y las experiencias de los procesos de interacción con las comunidades en las prácticas vivenciales, de igual manera, integrar equipos de investigación multidisciplinarios en torno a proyectos gubernamentales y Organismos Nacionales e Internacionales que requieren la producción de determinados conocimientos.

• Establecer espacios de formación en asesoría y orientación y servicio social, para las comunidades y diferentes organismos públicos y privados, en áreas de conocimiento que dichos actores demandan.



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