Ocho universidades del estado Portuguesa reciben equipos tecnológicos
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

La  Sede del VPA, fue el escenario donde se reunieron los representantes de ocho Universidades del estado Portuguesa, en esta oportunidad encabezadas por el Rector de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa JJ Montilla,  Magister  Freddy Silva; el anfitrión Profesor Héctor Montes; Vicerrector de la Unellez en  Portuguesa y los representantes de la UNA, UNEFA, UNES; UCS Hugo Chávez, UNESR, y Misión Sucre.

A través de la gestión del Gobierno Nacional a cargo del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro Cesar Trompiz, del MPPEUV y el Gobierno Regional de la Portuguesa Potencia, Rafael Calles, a fin de apoyar el trabajo académico  desarrollado  por los docentes a través del plan Universidad En Casa al estado Portuguesa Potencia, se recibe esta dotación de equipos, donde se beneficiará a docentes de ocho instituciones de educación universitaria, con una herramienta tecnológica (Tablets) que les permitirán la enseñanza -aprendizaje colaborativo a través de las nuevas TICs.

Esta entrega se realizó a cada representante de estas universidades y en los próximos días, cada rector, vicerrector, decano y directivo se encargará de hacer la entrega formal a cada docente a quien asignaron dicho equipo.

El logró significativo, materializa las políticas del gobierno nacional y regional de garantizar en estos tiempos de pandemia y crisis económica la protección, prosecución y garantía de la educación, con la calidad académica y la verdadera transformación universitaria con el uso de tecnología de punta.

VPA
02-11-2020