Unellez exhibió diferentes muestras culturales para la formación académica
Autor: Dicap/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap

Con una actitud de alegría, gozo y festejo  el “Auditorio Alberto Arvelo Torrealba” de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), fue el escenario para contemplar las diferentes actividades que se realizaron por parte de la Dirección de Cultura y su Coordinación de enlace del VPDS.

Esta fiesta académica dedicada a los estudiantes del período lectivo I- 2024, contó con la participación de las diferentes muestras artísticas como la de Danzas Unellez, Orfeón Universitario, Rumba Unellez, Artes, Teatro, entre otros, con el objetivo de generar inclusión social como catalizadora de diversidad.

En este sentido, el rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, extendió sus saludos a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudios, expresando el compromiso que sostiene la universidad  para la transformación integral, con una educación gratuita y de calidad.

Manifestó la importancia de las muestras culturales, donde además del deporte  son las  líneas transversales de la formación integral, del proceso de la enseñanza y el aprendizaje que continúa  fortaleciendo el  sector universitario.

Asimismo, la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), magíster Gyzel Guillent expresó, que las muestras culturales  forman parte de lo que ofrece la universidad para brindarles a los estudiantes un espacio de integración en el ámbito artístico.

Indicó que febrero sirvió para la reflexión y formación educativa, haciendo énfasis en la integración que se construye desde la Unellez y ofrece un amplio abanico de posibilidades y capacidades para impulsar la transformación de la sociedad.

Esta actividad contó con la participación del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez; la Vicerrectora del VPDS, magíster Gyzel Guillent; la secretaria general, magíster Joneidy Rivas; profesores, docentes, estudiantes y la representación del ingeniero Antonio Suárez de la Federación del Centro Universitario.

VPDS
01-03-2024