Nuevos bachilleres tienen su cupo asegurado en la Unellez
Autor:
Fotógrafo: Mauricio Chejov Castillo

La secretaria general de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), magíster Joneidy Rivas afirmó que está casa de estudios asegura el cupo para todos los bachilleres que egresan de los liceos, no solo de Barinas, sino en los siete estados donde tiene presencia la universidad, esta información la ofreció en el programa “La voz de las mañanas”, conducido por el locutor Bladimir Burgos.

“La universidad está de puertas abiertas, los bachilleres hacen el proceso a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), eligen una carrera, si no quedan seleccionados, pueden acercarse a la universidad y acceder a su inscripción por el proceso interno”, recalcó.

Indicó que el proceso de inscripciones es para septiembre, en este momento para los nuevos ingresos, la universidad está en espera de que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) asigne los cupos para la institución, posteriormente se decide en cuantas fases se hacen las inscripciones.

Recordó que a través del portal unellez.edu.ve se encuentra la información sobre las 42 carreras de pregrado que ofrece la universidad, igualmente los requisitos que necesitan para realizar su inscripción.

En cuanto a las personas que, por alguna situación, dejaron sus estudios universitarios sin culminar, la secretaria explicó que pueden solicitar su reingreso, se atienden en cualquiera de los programas académicos, donde se les brinda asesoría en cuanto al plan de estudios.

Igualmente, la secretaria general recalcó que la educación de pregrado en la Unellez es totalmente gratuita, así como los beneficios que tienen los estudiantes como transporte, comedor y becas.

“En esta gestión con el profesor Adán Chávez, la Unellez va tomando fuerza, con la remodelación de espacios como aulas, baños, salón de danzas, la llegada de nuevos transportes, mejora de la calidad educativa, estamos atendiendo situaciones en todos los estados donde está presente la Unellez”, señaló.

Sobre las condiciones del Jardín Botánico, declaró que se encuentra en recuperación, indicó, que el vivero está activo y el público en general puede asistir a comprar plantas, así como pueden ir a realizar actividades deportivas, pues se garantiza total seguridad.

31-07-2024