?>
Doctorantes de Gerencia Avanzada del  VPA presentan propuestas de tesis
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Cecap VPA

 

El rol de la academia en el diseño de políticas públicas fue el tema central del foro organizado por los doctorantes de Gerencia Avanzada del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA),  evento  que contó con las ponencias del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Comandante Wilmar Castro Soteldo y del Gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño.

La bienvenida, en nombre del Rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, estuvo a cargo del doctor Luis Rosales, Vicerrector de Producción Agrícola de la Unellez, quien destacó que la universidad está ganada a la formación de profesionales útiles a la Patria, a través de la generación de proyectos que se traduzcan en políticas públicas acertadas para el desarrollo del Estado y del país.“En este momento la Unellez pretende vislumbrarla valoración del pensamiento complejo con una visión llena de sentimientos, valores, ética y moral, pero sobre todo de pasión revolucionaria”, expresó.

Antes de presentar las ponencias de los invitados, los 4 doctorantes de Gerencia Avanzada, presentaron, a través de audiovisuales, su propuesta de tesis, con la constante de hacer grandes aportes a la estructura económica venezolana.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Tierras, Comandante Castro Soteldo, dio pie con su discurso a la reflexión en torno a los acontecimientos que generan  eventos drásticos en el planeta, como por ejemplo el cambio climático. “Debemos generar políticas públicas acordes a los cambios climáticos, transformar modelos productivos para minimizar la entrega de dióxido de carbono a la atmósfera, y que regeneren suelos, bosque, humedades”, destacó.

Agregó que se debe abordar el tema del uso excesivo de materiales no degradables y disminuir el consumo "modo voraz" que el capitalismo imprimió en la sociedad.

El Gobernador Primitivo Cedeño, aprovechó para mostrar parte de las experiencias productivas exitosas con iniciativa del Ejecutivo Estadal, y gracias al apoyo del Gobierno Nacional dirigido por el Presidente Nicolás Maduro.

 A propósito del rol de la academia en estas experiencias, explicó que es en espacios como este foro, en donde el intercambio de ideas y experiencias, propicia políticas de Estado apegadas al pueblo y a su realidad. El evento finalizó con la presentación del maestro Stalyn Novoa, músico unellista adscrito a la Coordinación de enlace Cultural del VPA.

VPA
05-06-2023