VPA  promueve  salud mental en estudiantes
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPA

Con el objetivo de promover una educación integral, se desarrolló el taller "La salud mental en estudiantes como reto para el éxito personal y académico",  la  actividad  tuvo lugar en el auditorio del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez).

Las  instalaciones del antiguo Convento de  San Francisco,  fueron el escenario   donde participaron ponentes de diversas disciplinas, quienes  compartieron información   sobre  la salud mental. El psicopedagogo Heber Moreno inició el ciclo de ponencias abordando los efectos de las redes sociales en el desarrollo emocional de los jóvenes con su charla titulada "Redes sociales: aprendizaje acelerado y salud mental en la nueva generación".

La psicóloga Lourdes Magalhaes, por su parte, ofreció  la ponencia de suma  actualidad, la  cual fue  titulada "Impacto de las redes sociales en la autoestima", espacio  donde se profundizó en los desafíos que enfrenta la autoestima de las personas en la era digital.

El fortalecimiento del crecimiento personal y profesional del educando es  uno de los pilares fundamentales de la  gestión emprendida  por el rector de esta casa de estudios, profesor    Adán   Chávez, quien  mantiene su compromiso  en  generar espacios de  formación en  favor del futuro  venezolano. En tal sentido, las  autoridades del VPA, encabezadas por el   doctor Luis Rosales,  continuarán promoviendo este tipo de  evento.

VPA
10-05-2024