Semana del Estudiante de Ingeniería en Producción Animal 2024: Una celebración de innovación y avances tecnológicos
Autor: Cecap VPA
Fotógrafo: Cecap VPA

El Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" ( Unellez) se prepara para celebrar la Semana del Estudiante de Ingeniería en Producción Animal, un evento anual que destaca la importancia de esta disciplina. La semana aniversaria dará inicio el próximo lunes 3 de junio con una misa, ofrenda y acto cultural, seguido de un día de senderismo ecológico programado para el martes. El miércoles estará dedicado a actividades deportivas y el jueves se llevará a cabo el IX Seminario de Avances en Producción Animal en homenaje al MSc. Rony Tejos. Finalmente, el viernes se cerrará la semana con actividades folklóricas.

El seminario de Avances en Producción Animal, que se realizará en el antiguo Convento de San Francisco, sede del VPA, será un encuentro académico de referencia en los últimos avances tecnológicos en sistemas de Producción Animal. Contará con conferencias y presentación de carteles digitales.

Las áreas temáticas que se abordarán durante el seminario incluyen apicultura, piscicultura, ganadería regenerativa, nutrición animal, suplementación, genética y reproducción, sanidad animal, pastos y forrajes. Esta semana aniversaria se ha convertido en una tradición importante en la Unellez, brindando beneficios académicos, investigativos y formativos, y proyectando el nombre del Vicerrectorado de Producción Agrícola en el ámbito nacional e internacional.

La organización de la Semana del Estudiante de Ingeniería en Producción Animal 2024 está a cargo de la jefa del Programa Ciencias del Agro y del Mar, MSc. Yulismar Ramos; el jefe del subprograma Ingeniería en Producción Animal, profesor Francisco Azuaje y los profesores Fernando Calzadilla y Milene Díaz, docentes adscritos al subprograma de Producción Animal; todos bajo la dirección del Vicerrector Luis Rosales, en consonancia con el Rector de la Unellez, profesor Adán Chávez.

Según la profesora Yulismar Ramos, este evento brinda la oportunidad de divulgar trabajos de innovación realizados por investigadores de la Unellez y de otras instituciones públicas y privadas en el campo de la Producción Animal, generando un impacto trascendental y relevante en el desarrollo académico y tecnológico.

VPA
03-06-2024