En Guanarito: Estudiantes celebran Seminario
Autor: Cecap VPA/ Ariana Heredia
Fotógrafo: Cecap VPA

Con el objetivo de concientizar sobre el delito de trata de personas, estudiantes de la carrera de Derecho en  la extensión de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Guanarito, estado  Portuguesa,  celebraron el I Seminario "El delito de la trata de personas".

Al evento  académico asistieron 54 estudiantes de segundo año de fin de semana, además de participantes del segundo, tercero y cuarto año de la modalidad nocturna,  quienes   cursan  los subproyectos Derecho Penal I, Derecho Penal II y El Proceso Penal.

En este sentido, el profesor y abogado Gustavo Escobar como responsable del seminario, destacó la importancia de  dar a conocer  a la comunidad sobre este  tema. "El objetivo  es brindar conocimientos sobre este flagelo que afecta a personas de todas las edades y géneros", señaló Escobar.

El seminario contó con la participación de la licenciada Francis Sánchez, Jefe de Extensión de la Unellez Guanarito; el abogado Alexander Mora, Síndico del municipio; y el licenciado Jesús González, profesor de la Unellez.

Durante el seminario, se abordaron  temas relacionados con la trata de personas. Bianca Rodríguez presentó la evolución histórica del término, mientras que Lilismar Contrera expuso sobre la estructura del delito. Rafael Padilla disertó acerca de las características del delito, seguido por Jairo Martínez, quien presentó datos  recientes sobre el tema. Finalmente, Juan Carlos Mendoza cerró el ciclo de ponencias con una charla sobre El Rol del Ministerio Público y las Diligencias de Investigación.

Así  mismo, el seminario logró reunir a personas de la colectividad, quienes pudieron interactuar con los estudiantes y aprender sobre este importante tema.  Esta iniciativa forma parte de las políticas del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez Frías, y de los lineamientos dirigidos por el Dr. Luis Rosales, Vicerrector de Producción Agrícola (VPA), en pro de la formación integral de los estudiantes y el desarrollo de una sociedad más consciente y justa.

VPA
02-10-2024