Coordinación de Planificación y Seguimiento de la Gestión Rectoral

Coordinación de Planificación y Seguimiento de la  Gestión Rectoral

Es la responsable de realizar los estudios previos necesarios para la planificación, ejecución, evaluación, seguimiento y control del desarrollo de las políticas, reglamentos, convenios, planes estratégicos y planes operativos que se ejecutan en la Dirección del Despacho Rectoral de la UNELLEZ; así mismo, se encarga de elaborar informes de gestión, memoria y cuenta, informe de rendición de cuentas; estadísticas de la Dirección, con el fin de velar por el buen desempeño de la Dirección.

 

La Coordinación de Planificación y Seguimiento de la Gestión Rectoral estará conformada por cuatro (04) Unidades, y una (01) Sección que a continuación se describen:


UNIDAD DE DIGITALIZACIÓN DE FONDOS DOCUMENTALES
 
Nace por la preocupación de contar con una unidad especializada, capaz de digitalizar el acervo de la Dirección de Despacho Rectoral, y convertirse en un área de especialización, dedicada a la captura, edición, codificación y almacenamiento de documentos de especial interés administrativo y académico, a través del proceso de digitalización se transforman los documentos y archivos tradicionales en documentos digitales que pueden ser organizados y consultados fácil y rápidamente desde un computador.

SECCIÓN DE ARCHIVO
 
Es la encargada de resguardar documentos, expedientes y demás información de interés para la Dirección del Despacho Rectoral, ejecutando actividades de recepción, archivo y custodia de documentos, a fin de mantener información organizada a disposición de la Dirección.

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN DE LA GESTION RECTORAL
 
Es la responsable de realizar los estudios previos necesarios en los aspectospresupuestarios, económicos, financieros y patrimoniales; así mismo, se asegura que la información presupuestaria, financiera, administrativa y operativa sea exacta y veraz para facilitar la evaluación los programas, planes y proyectos con criterios de eficiencia, eficacia, economía y oportunidad; todo ello, adoptando las normativas legales y los contextos de la naturaleza, a la estructura y los fines de la organización.

UNIDAD DE ASESORIA LEGAL
 
Es la responsable de la asesoría legal especializada enmarcada dentro de los procesos en el ámbito jurídico, para la ejecución de actos administrativos que se emanan en la Dirección de Despacho Rectoral, que son realizados por las Unidades adscritas a la Dirección; conforme a los reglamentos internos de la universidad y demás instrumentos de la normativa nacional con el propósito de que la universidad cumpla su cometido principal.

UNIDAD DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION RECTORAL
 
Es la responsable de establecer el control de gestión pertinente a través, de indicadores de gestión que permiten medir el desempeño de la Dirección para en el cumplimiento de los objetivos, planes, metas, programas y proyectos, necesarios para la toma de decisiones y aplicación los correctivos necesarios en el tiempo oportuno.
Esta Unidad deberá presentar los alertas respectivos ante eventualidades en las áreas de acción descritas anteriormente para lo cual, estará enlazado directamente con todos los Vicerrectorados territoriales de la UNELLEZ.



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