Es la responsable de atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información o requerir documentos, interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones; así mismo, debe informar a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos bienes y gasto que integran el patrimonio de la Universidad; todo ello, con el fin de resolver de forma oportuna, eficiente y efectiva la tramitación de los requerimientos realizados.
La Coordinación de Atención al Ciudadano, estará conformada por dos (02) Unidades, que a continuación se describen:
UNIDAD DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Es la responsable de implementar los instrumentos normativos que regulen los procedimientos a seguir para la recepción, registro, clasificación, asignación, valoración y resolución de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones,retardos procesales, planteamientos productivos del personal docente, administrativo, obrero y estudiantes de la UNELLEZ.
UNIDAD DE VERIFICACIÓN Y SUSTANCIACIÓN
Es la responsable de determinar si el organismo o entidad tiene competencia para tramitar la denuncia, queja, reclamo, sugerencia o petición presentada. En caso de determinar que el organismo o entidad es competente para resolver la denuncia, queja, reclamo, sugerencia o petición, indicará al ciudadano que su solicitud se tramitará en la organización y que se le informará sobre las resultas; así mismo, completará los expedientes a que haya lugar elaborar para darle curso solemne a las diferentes peticiones o planteamientos, igualmente; igualmente, se encargará de verificar que se reciba por parte del usuario una respuesta en tiempo oportuno a la fecha de planteamiento.