COORDINACIÓN DE CEREMONIA Y PROTOCOLO

COORDINACIÓN DE CEREMONIA Y PROTOCOLO

Esta coordinación es responsable de dirigir y asesorar las acciones relacionadas con protocolo y ceremonia en las diversas actividades y eventos académicos, culturales, políticos, sociales y de otras índoles en las que participa la UNELLEZ, como la supervisión del cumplimiento de los lineamientos y políticas protocolares en los Vice-Rectorados de la Universidad. Además, establece los criterios para la ejecución de los actos de grados, la proyección institucional y la logística de los eventos y/o actividades, así como lo relacionado con publicidad, agencias de festejos, floristerías y medios de comunicación, procurando formar y apoyar la imagen de la universidad, en conjunto con las demás dependencias de la UNELLEZ; así mismo, coordinar el uniforme y la buena presencia del personal de ceremonia y protocolo.

La Coordinación de Ceremonia y Protocolo estará conformada por dos (02) Unidades, y una (01) Sección que a continuación se describen:

 

UNIDAD DE FORMACIÓN PROTOCOLAR
 
Tiene la responsabilidad de supervisar, promover, diseñar y ejecutar todas las actividades y actos como congresos, jornadas, actos de grado, actos solemnes donde hacen vida las autoridades de la UNELLEZ y realzan el quehacer académico de la institución, y por ende ameritan de una preparación interna del personal que funge en el Despacho, para que los mismos ejecuten aunado a sus funciones administrativas asignadas, las funciones de guías protocolares, tomando en consideración que el personal que labora en dicho Despacho debe ser un equipo multidisciplinario y de confianza, ya que el Rectorado constituye un área estratégica fundamental al servicio de las relaciones públicas institucionales en el estado, a nivel nacional e internacional.

UNIDAD DE CEREMONIA Y PROTOCOLO
 
La unidad Ceremonial y Protocolo surge en aras de ejecutar todas las directrices emanadas en materia de etiqueta y protocolo para apoyar en esa área en los distintos actos donde haga presencia el Rector y otras autoridades máximas de la institución.

SECCIÓN DE ACTO DE GRADO
 
Es velar por el cumplimiento de las directrices en materia ceremonial en los Actos de Grado, tomando en cuenta que dichos Actos son los que mayor organización deben tener en la institución, siguiendo rigurosamente las normas establecidas en la universidad en el área protocolar y ceremonial, en virtud que constituyen el rendimiento y honor a la meta académica de los principales protagonistas de una institución universitaria, como son los estudiantes.



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