Grupo de Creación Intelectual Ciudad y Pensamiento Latinoamericano (CIPPLA)

ENRIQUE JAVIER MURILLO GARCIA Mar 28th 2020 612

CIPPLA, es el grupo de creación intelectual integrado originalmente por la profesora Jhogrexi Medina y los profesores Francisco Hernández, Andryxs Leal, Herman Rojas y Wuilton Ramos. Posteriormente, incorporados los profesores Agnier Leal, Ángel Navas, Luis Jiménez. Adscrito a la Línea de Creación Intelectual estudios socio antropológicos- urbanos en/de la ciudad de Barinas en el siglo XXI.

El CIPPLA, se ha planteado delinear, planificar y proyectar políticas en función intervenir la ciudad de Barinas con el propósito de re-diseñarla, re-dibujarla y des-pensar nuevas formas de habitarla acorde con los principios de una sociedad más humana y más justa, amerita el concurso de investigadoras e investigadores que realicen estudios profundos de estos ejes problemáticos.

El CIPPLA, ha brindado apoyo a diversos programas académicos del VPDS, como por ejemplo al Programa Ciencias Sociales y Económicas y al Programa Ciencias de la Educación. Asimismo se ha vinculado con otros grupos, con participación en actividades del Grupo de Investigación GRIET. De igual forma Editores Asociados de la Revista ODLEZ y co-oganizadores del Congreso de Educación del Grupo de Investigación ODLEZ. Además de participar en actividades del CIES.

Con relación al impacto territorial y comunal, el Grupo CIPPLA ha desarrollado su formación en conjunto con el Centro Internacional Miranda (CIM) adscrito a CLACSO. Por otro lado, ha brindado apoyo en trabajo comunal y formativo con FUNDACOMUNAL. Todos estos logros han sido difundidos en Prensa UNELLEZ y medios de comunicación locales.

Actualmente, el Grupo CIPPLA posee los siguientes proyectos en ejecución: a) Investigación en curso: problemática que afecta la prestación del servicio de transporte público en la ciudad de Barinas- Venezuela. Año 2018-2019. Resolución No. CA/19/361 30 Mayo 2019, Acta No. 005 Pto. No. 40.  Así como también b) Proyecto de Extensión titulado: Plataforma de articulación revolucionaria para la renovación comunitaria. Resolución No. CA/19/490 30 Julio 2019, Acta No. 007 Pto. No. 50. c) Actividad Especial Cine Conversa Resolución No. Acta No. Pto. No.

Con relación a los proyectos y actividades culminados, se invita a descargar las resoluciones de las mismas. Para mayor información, consultas o contacto que desee realizar con el CIPPLA, a través de sus coordenadas electrónicas cipplaunellez@gmail.com.

Documentos PDF