UNELLEZ presente en Expoferia Cojedes Innova 2019

ENRIQUE JAVIER MURILLO GARCIA Jul 3rd 2019 811

    La UNELLEZ, mediante las direcciones de Relaciones Interinstitucionales, Vinculación Sociocomunitaria, Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia, Tecnologías y Servicios de Información y FEDUEZ, se hizo presente en la Expoferia Cojedes Innova 2019, así lo informó la Dra. María Andueza, Directora del Sistema de Creación Intelectual, quien también formó parte de la comisión.

      La Expoferia, que se desarrolló entre los días jueves 20 hasta el sábado 22 de junio de 2019, tuvo el propósito de mostrar avances en materia de tecnología, innovación y emprendimientos de diversos cultores intelectuales del ámbito unellista, en especial del estado Cojedes, contribuyendo así a enfrentar la crisis económica inducida por agentes imperiales, que actualmente experimenta el pueblo venezolano.

       En el área de innovación social, se incluyeron innovaciones y emprendimientos asociados a las sub-áreas: Salud, Deporte, Cultura y Educación; en la de innovación para la construcción de servicios, se expusieron algunas vinculadas a los servicios que usa la colectividad en su vida cotidiana y que se han visto afectados por la crisis.

    En lo que respecta al área de innovación agroalimentaria, se ubicaron las innovaciones y emprendimientos vinculados con desarrollo de productos endógenos para la alimentación o vinculadas con la producción agrícola (y afines); mientras que en la de innovación minera, se incluyó principalmente, el procesamiento de productos de la minería, usados en la construcción o la industria.

   Por Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social participaron los innovadores: profesor Argelio Antonio Vivas Polanco y los bachilleres Máximo Nieves y Ray Valero, adscritos al Programa Ciencias del Agro y del Mar, Subprograma Agroindustria, quienes mostraron un “Pulverizador de Cereales Granos y Semillas” y un “Banco de prueba portátil (para la metalmecánica, la eléctrica y la agroindustria)”.

     En suma, en la Expoferia Cojedes Innova 2019, participaron aproximadamente 200 innovadores quienes pusieron en evidencia su talento creativo, así como sus capacidades para apalancar el desarrollo agroindustrial y textil necesario para el fortalecimiento de la soberanía de la nación.