Coordinación de Enlace VPA: Biblioteca Andrés Eloy Blanco.

Coordinación de Enlace VPA: Biblioteca Andrés Eloy Blanco.

Reseña Histórica: Biblioteca  “Andrés Eloy Blanco” del Vice-Rectorado de Producción Agrícola. Guanare. Portuguesa.

Esta biblioteca inicia sus actividades el 3 de Marzo de 1977, siendo el Rector de la Universidad el Dr. Felipe Gómez Álvarez y el Vice-Rector el Dr. Pedro José Urriola Muñoz.

Su primera sede estuvo ubicada en el Convento de San Francisco, contando con una colección bibliográfica de 100 ejemplares de libros, 10 títulos de revistas, 20 obras de referencia y algunos folletos como publicaciones oficiales, la mayoría remitidas del Vice-Rectorado de Planificación y Desarrollo Social Barinas y otras adquiridas por donación. 

Realiza su primera mudanza en 1979, a la sede ubicada en el Campus de Mesa de Cavacas Pabellón B, Salón B-I, posteriormente se reubicó en el Pabellón “C” en dos (2) salones continuos para permitir la separación de la Biblioteca del Centro de Documentación a la mayor brevedad posible y así garantizar el apoyo bibliográfico que requieren los trabajos de investigación en nuestro Vice-Rectorado.

Seguidamente, el Presidente de la República encargado Dr. Ramón J. Velásquez en 1993, inaugura el edificio que será la sede para la organización y funcionamiento de la biblioteca que aun en la actualidad ocupa, denominado para el momento como Biblioteca Andrés Eloy Blanco. 

En esta sede funciona un Centro de Documentación, comprendido por los servicios de: referencia, publicaciones periódicas, producción  intelectual, colección bibliográfica, así mismo,  en cada uno de ellos funciona una sección de préstamo como una sala de Lectura, , un centro de biodocumentación especializado en fauna silvestre y acuática, una biblioteca de postgrado, una biblioteca histórica, una sala de videoteca o sala de extensión universitaria., y por último se creó para ampliar los servicios la sala de eventos “Simón Bolívar”.

 

 

Fuente: Manual de Organización de la Dirección del Sistema de los Servicios Bibliotecarios de la UNELLEZ, ha sido aprobado en Consejo Directivo en Acta Nº 1099, Resolución Nº CD2017/059, de Fecha 13/03/2017, Punto Nº 06.



Compartir: