Estudiantes practican la “asertividad” para impulsar interrelaciones personales adecuadas

YAMILETH YOHANNA ARBOLEDA Jun 13th 2022 86

Autor: Dicap/Sahara Hidalgo

El Taller la Asertividad “una elección hacia el éxito de las relaciones personales”, permitió a un número importante de estudiantes conocer su conceptualización y las herramientas que les permitirán desenvolverse apropiadamente en su entorno.

    Así lo expresó la Licenciada Lilibeth Padrón, miembro de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Unellez, durante el desarrollo de la actividad llevada a cabo en los espacios de la Biblioteca “Rómulo Gallego” en la Universidad que Siembra.

    Expresó que la asertividad es una habilidad social que permite al ser humano expresarse de manera adecuada con sinceridad y honestidad lo que conlleva  a una óptima salud mental y física para lograr interrelacionarse con los demás sin problemas.

    Destacó “la asertividad es una habilidad que se aprende y es muy importante para las relaciones interpersonales. Muchos estudios demuestran que las mujeres somos más pasivas y los hombres más agresivos, lo que indica que somos pocos asertivos”.

    Durante la jornada, los estudiantes realizaron prácticas sobre este tema para que conozcan no solo la teoría, sino que la información les llegue a través de la actuación real y directa que contribuye con su desarrollo personal, familiar y laboral.

Galería de imágenes