NO A LA DISCRIMINACIÓN RACIAL.-

MARCI ALIBERTH SANCHEZ DURAN Oct 29th 2019 848

El racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia son problemas que existen en todas las sociedades en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Los profesionales del sector educativo son pieza para cumplir un importante papel en la prevención y combate de conductas discriminatorias y racistas.

Es por ello, que la Coordinación Enlace de Bienestar Estudiantil, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social - VPDS coordinada por la Lcda. Gladys López, bajo la Jefatura de Unidad de Orientación y Cooperación por la Lcda. Yelitza Pirela, invitan a los y las estudiantes y colectividad universitaria en general a participar en el Foro: "No a la Discriminación Racial", donde contaremos como ponentes con la presencia de la Lcda. Ayexli Jimenez de Instituto Contra la Discriminación Racial - INCODIR  y la Abog. Laudymar Betancourt de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo - ONCODOFT

Se desarrollará con el objetivo de:
- Reflexionar y debatir con las personas participantes acerca del fenómeno de la discriminación racial o étnica en la sociedad española.

- Concienciar sobre la importancia de identificar y abordar la discriminación racial presente en diversos ámbitos.

La sesión se celebrará en la Sala de Juicio (Multimedia) de UNELLEZ el 31/10/2019, a las 8:00am.

Asiste!