VIPI celebró Simposio sobre Batalla Naval del Lago de Maracaibo
Autor:
Fotógrafo: Cecap VIPI

El Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) albergó   en el  Paraninfo "Pedro Vicente Morón Jr.", el Simposio “Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Doctrina Moroe”.

Las Ponencias estuvieron a cargo del doctor  Juan Eduardo Romero, Coordinador de la Red de Historia y Patrimonio del Estado Zulia,  profesor Armando González Segovia,  galardonado con el Premio Nacional de Historia 2021, el presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos, profesor William García y el profesor José Quevedo, magíster en Historia.

Los actos culturales anticiparon la ronda de exposiciones, donde  la Escuela Primaria Bolivariana “Eloy Guillermo González” y la Escuela Primaria Bolivariana “Pedro J. Duarte” del Municipio Tinaco, presentaron obras de teatro para dar vida a los hechos de la “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”,  además de la presentación de los jóvenes Perlimar Henríquez y Johan Merlo miembros de la Juventud Patriótica Estudiantil.

La comunidad universitaria fue testigo de la exposición de antecedentes históricos e información privilegiada  sobre el evento histórico, ocurrido en tierras Zulianas hace 200 años. Resaltó la asistencia de la Guardia Nacional Bolivariana, Las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro CONAS.

La Profesora Tania Sandoval entregó certificado a los ponentes, en nombre del Rector de "La Universidad que Siembra” Profesor Adán Chávez.

VIPI
17-07-2023