Inició  módulo II del Programa de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza - Aprendizaje
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Cecap VPA

El Vicerrectorado de Producción Agrícola  (VPA), de la   Universidad  Nacional Experimental  de  los Llanos   Occidentales “Ezequiel  Zamora”  (Unellez), inició el segundo curso del Programa de Formación en  Entornos Virtuales de Enseñanza - Aprendizaje, correspondiente al Diseño Instruccional.

Esta parte del programa está dirigido al desarrollo de habilidades para   gestionar aulas virtuales  a docentes y facilitadores, apuntó  la doctora Karol Mejías como jefa del Programa de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia del VPA. En este sentido destacó que lo innovador es que en esta oportunidad también fue admitido un grupo de Estudios Avanzados y docentes de otras instituciones educativas.

El curso se realiza en la modalidad virtual a través de un aula alojada en la plataforma institucional, allí, orientados por las Doctoras Rosalba Bueno y Karol Mejías, los participantes trabajarán 4 módulos que les permitirán adaptar el currículo de cualquier curso o subproyecto convencional, a entornos virtuales.

La titular del programa académico señaló que actualmente la matrícula llega a 20 estudiantes, con una participación significativa  de los doctorandos en Ciencias Jurídicas y Políticas del VPA.

El Programa de Formación en  Entornos Virtuales de Enseñanza - Aprendizaje está integrado por 3 cursos, cada uno diseñado para cursarse en un mes, con una semana de nivelación entre cada uno de ellos. “Cuando los participantes aprueben el programa completo, estarán en capacidad de diseñar un aula virtual completamente operativa”, explicó Mejías.

Finalmente subrayó la importancia que tiene generar y promover programas de formación para la actualización de estrategias que permitan a los formadores llegar a cada estudiante sin las limitaciones de tipo geográfico.

“Son políticas acertadas que dirigen las autoridades de la Unellez, encabezadas por el rector, profesor Adán Chávez, y que se cumplen en el VPA, gracias a la dedicación del vicerrector, Doctor Luis Rosales”, concluyó

VPA
29-05-2024