Profesionales del Derecho se reúnen en la Unellez para celebrar el Día del Abogado
Autor: Cecap VPA/ Yanira Díaz
Fotógrafo: Cecap VPA/ Yanira Díaz

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) fue el escenario de un importante evento en honor al Día del Abogado. El Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), encabezado por el doctor Luis Rosales, organizó una serie de disertaciones que abordaron temas fundamentales relacionados con la vocación, ética y pasión por la justicia.

El antiguo Convento de San Francisco, sede administrativa del VPA, fue el lugar elegido para llevar a cabo este evento que contó con la participación de reconocidos profesionales del derecho, autoridades universitarias y estudiantes.

El Fiscal Superior de Portuguesa, doctor Francisco Pulido, fue el encargado de abrir el ciclo de ponencias, haciendo énfasis en las competencias y atribuciones del Ministerio Público; los deberes y prohibiciones de los servidores públicos; el código de conducta y la deontología jurídica.

Por su parte, la doctora Bertha Álvarez, jefa del Subprograma Ciencias Jurídicas y Políticas de Estudios Avanzados del VPA, habló sobre la vocación, ética y valores necesarios para ejercer el derecho, en su ponencia titulada "Una reflexión sobre la deontología jurídica y la vocación del jurista".

El doctor Alejandro Perdomo, jefe del Programa Ciencias Jurídicas y Políticas del VPA, también tuvo la oportunidad de compartir su visión sobre la labor de los profesionales del derecho en funciones públicas y la importancia de brindar apoyo a la ciudadanía.

El VPA, con el apoyo del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, aprovechó esta ocasión para reconocer y honrar la labor del gremio de abogados en su incansable búsqueda de la justicia.

VPA
28-06-2024