Estudiantes del VIPI investigan software para análisis de ríos y detección de minas
Autor:
Fotógrafo: Cecap VIPI

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) marca un antes y un después en el ámbito de la educación universitaria  con la reciente defensa de Trabajos de Grado de estudiantes de Ingeniería en Minas e Ingeniería Civil, donde se incluyen diseños de software para la ubicación de minas.

Este evento demuestra el compromiso de la institución con la innovación y la generación de conocimientos significativos para el país orientado en la sustentabilidad y el crecimiento económico, con la participación de destacadas autoridades académicas, tutores, jurados evaluadores y familiares, subrayando la importancia de este hito.

Los temas abordados incluyen desde el diseño de software para la ubicación de minas hasta la evaluación de suelos y análisis hidrológico-hidráulico de ríos, pasando por sistemas de gestión de riesgos según normativas ISO. Estas investigaciones reflejan la capacidad de los estudiantes de proponer alternativas y soluciones avanzadas que prometen incidir positivamente en el desarrollo del país.

Gracias  a las políticas de gestión educativa impulsadas por el vicerrector del VIPI, profesor  Hayden Pirela y el profesor Adán Chávez como  Rector de la Unellez,  se  guía a la universidad hacia un horizonte donde la calidad académica y la relevancia de la investigación son pilares fundamentales.

VIPI
11-07-2024