Día Internacional del Músico

IRENE ZULAY RANGEL DIAZ Nov 22nd 2019 624

El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre, fecha en la que se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los cristianos. Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. Al finales de la Edad Media, se empezó a representarla tocando el órgano y cantando. Algunas fuentes indican que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, puesto que en sus cuadros la mostraban tocando diversos instrumentos.
Esta celebración tuvo su origen un 22 de noviembre de 1570, con un evento llevado a cabo en Evreux, Normandía, con un  torneo de compositores de la época.
Posteriormente desde 1695 en Edimburgo se dió inicio a festejar con cierta regularidad a la música; de esta forma le siguieron otros países como Francia, España, Alemania, entre otros.
Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en el resto de América.

Hoy DISISERBI le envía un fraternal saludo y felicita a todos los músicos en su día!

Imagen gratuita tomada de: https://pixabay.com/es/photos/fondo-musical-guitarra-2886886/