El revolucionario, periodista y diputado Fabricio Ojeda nace un día como hoy en Bocono Estado Trujillo, hace 91 años.
Es recordado por su lucha contra la dictadura perejimenista y contra el Pacto de Punto Fijo, así como por una de sus frases más emblemáticas “Luchar hasta vencer”, en su búsqueda de una sociedad más justa.
Inició su actividad política a los 17 años, al inscribirse en 1949 en el Partido Unión Republicana Democrática (URD). Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Central de Venezuela. En el año 1957 se adentra en su lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Encabezó la Junta Patriótica.
Para el año 1958 fue elegido diputado en representación del Distrito Federal, cargo al que renunció en 1962, “para sumarse a los guerrilleros que operan en diferentes frentes del país”.
Fabricio Ojeda fue conocido como el comandante “Roberto” en Las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.
El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda, reportan medios locales.
El 30 de junio de 1962 renuncia al Congreso, posteriormente se marcha a los Andes a organizar un Frente Guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln).
Fuente:https://www.vtv.gob.ve/fabricio-ojeda-lucha-contra-perejimenista/