VPDS: Primer Congreso Internacional Virtual Las Bibliotecas en la Era Digital

IRENE ZULAY RANGEL DIAZ Sep 20th 2021 1371

En el marco del 46° Aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ), la Coordinación de Enlace del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (Biblioteca Rómulo Gallegos - Barinas) de la Dirección del Sistema de los Servicios Bibliotecarios de la Unellez, bajo la responsabilidad del Lcdo. Franklin Nava, ha organizado para los días 20, 21 y 22 de Octubre, el Primer Congreso Internacional Virtual: Las Bibliotecas en la Era Digital, siguiendo los lineamientos emanados del Ciudadano Rector Dr. Alberto Quintero y de la Ing. Numidia Diaz, Directora de la DISISERBI.

Dicho congreso tiene como propósito fundamental generar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la transformación digital de la bibliotecas tradicionales, entre profesionales del área bibliotecaria y tecnológica a nivel nacional e internacional.

Como áreas temáticas se encuentran:

El rol de la biblioteca en la actualidad.

Marco legal de contenidos digitales y la normativa de protección de datos.

Bibliotecología y documentación digital.

Visión conceptual, lógica y física de las bibliotecas hibridas.

Es de destacar que dicho evento se realizará de forma gratuita, contando con la participación de reconocidos ponentes especiales de amplia trayectoria nacional e internacional.

En este sentido, la invitación es a toda la comunidad universitaria, así como a la colectividad nacional e internacional a participar en tan importante evento, pudiendo registrarse desde ya en calidad de ponentes o asistentes. Les esperamos...

Registrate Aquí