Contarles cuentos a los niños pareciera ser un hábito que quedó en el pasado, allá con nuestros padres y abuelos, es por ello que dentro de la programación prevista con ocasión de la 17° Filven 2021, la DISISERBI, FEDUEZ y la CEVPDS de la Dirección de Cultura han querido resaltar a través de una mañana de cuenta cuentos las grandes ventajas que este tipo de actividades puede generar en los niños, como crear lazos de cariño entre padres-abuelos e hijos.
Definitivamente, leer cuentos a los niños ayuda a que los mismos desarrollen diferentes habilidades o que se den cuenta de actividades que les guste realizar. Con una lectura constante los talentos de los niños se irán desarrollando, al mismo tiempo que adquieren conocimientos éticos proporcionados por las historias.
En este sentido, en el día de ayer se llevó a cabo el evento titulado "Una mañana de Cuenta cuentos", la cual estuvo bajo la responsabilidad de la CEVPDS de la Dirección de Cultura y contó con la participación de los niños de CEI Retoñitos. Es de hacer notar, que para dicha actividad se dió cumplimiento al respectivo protocolo de bioseguiridad establedico por el Gobierno Nacional.
¡Seguimos de fiesta literaria!