Marzo: Mes de la Mujer.

IRENE ZULAY RANGEL DIAZ Mar 6th 2022 287

Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia y la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”.

Rigoberta Menchú.

 

La Dirección del Sistema de los Servicios Bibliotecarios de la Unellez, a través de su Coordinación de Recursos Tecnológicos conjuntamente con la Coordinación de Enlace VPDS, realizará diferentes actividades durante este mes de marzo con el propósito de reflexionar y concientizar sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Las actividades comenzarán desde hoy 07 de marzo, mediante la publicación en las redes sociales oficiales de esta Dirección, de una serie de post dedicados a reconocer el aporte de las mujeres al progreso y desarrollo de la humanidad, su trayectoria y compromiso en cada una sus áreas. Es de destacar, que cada uno de los post contendrá pensamientos o frases inspiradoras que podrán ser compartidas entre los diferentes miembros de la comunidad universitaria.

La actividad central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer se efecturá el día 08 de Marzo, mediante un Conversatorio vía WhatsApp en el que que los y las participantes podrán reflexionar acerca del rol de la mujer en los últimos tiempos, presentando sus puntos de vista directamente relacionados con las facetas femeninas y sus particularidades, a partir de las 09:00 a.m.

Ese mismo 08 de marzo, en horas de la mañana en las instalaciones de la Biblioteca Rómulo Gallegos se inaugurará una exposición bibliohemerográfica de autoras nacionales e internacionales, realizándose además, la entrega de listones morados a cada una de las visitantes. 

Para el día 15 de Marzo se llevará a cabo un Picnic Literario: "Una mañana con aroma de Mujer", en las instalaciones de la Biblioteca Rómulo Gallegos, desde las 09:00 a.m. 

El 18 de Marzo se ejecutará una charla denominada Derechos de las mujeres y la igualdad de género. Lugar: Biblioteca Rómulo Gallegos. Hora: 09:00 a.m.

El día 21 de Marzo, la Disiserbi Unellez reconocerá la destacada labor de trez (03) mujeres pertenecientes al servicio bibliotecario Unellez VPDS, actividad denominada: "Reconoce una Mujer", las mujeres homenajeadas mediante este reconocimiento, serán escogidas mediante votación secreta y directa de todo el personal adscrito a  la CEVPDS y esta Dirección.

Finalmente, el día 28 de Marzo, se efecturá en las instalaciones de la Biblioteca Rómulo Gallegos, a partir de las 09:00 a.m., el festival "Emprendimiento de Corazón", en el que las mujeres emprendedoras tendrán su espacio para ofrecer sus productos a la comunidad universitaria y público en general.

¡Seguimos sumando esfuerzos por brindar los mejores servicios bibliotecarios!

 

 

Galería de imágenes