VPDS: "Biblio Jardin" llegará este lunes al CEI Retoñitos Barinas!

IRENE ZULAY RANGEL DIAZ Jun 3rd 2022 234

Teniendo como norte la extensión bibliotecaria, la Dirección del Sistema de los Servicios Bibliotecarios de la Unellez, a través de su Coordinación de Enlace del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social - Biblioteca Rómulo Gallegos dará inicio este lunes 06 de junio, al proyecto denominado "Biblio Jardin", el cual consiste en la visita que se realizará a los centros de educación inicial del Municipio Barinas, con el propósito de dar a conocer la Biblioteca y promover el amor por la lectura desde la temprana edad, consolidando de esta manera los lazos que nos unen a la comunidad del Estado Barinas. Lo que en definitiva, permitirá llevar la Biblioteca más allá de sus espacios físicos tradicionales a quienes aún no la conocen.

En este sentido, la primera visita de Biblio Jardín corresponderá al Centro de Educación Inicial Retoñitos, ubicado en la Parroquia Alto Barinas. Dentro de la programación para ese día se tienen previstas la realización de una serie de actividades especialmente diseñadas por profesionales en el área, teniendo como temática central el Día Mundial del Ambiente a celebrarse el próximo 05 de junio; dando cumplimiento además, a las políticas y directrices emanadas por el Ciudadano Rector Dr. José Alfredo Ureña en materia de reforestación, con especial  trascendencia para la Unellez en el fortalecimiento de la "Universidad que Siembra y Cosecha".

Como invitado especial en el acto de inauguración de este proyecto, nos acompañará, nuestro rector Dr. José Alfredo Ureña.

Seguimos sumando esfuerzos por brindar los mejores servicios bibliotecarios.