Ambiente y Desarrollo

Ambiente y Desarrollo

El Centro de Creación Intelectual en Ambiente y Desarrollo (CECIAD), viene a llenar un vacío en la región y su área de influencia, donde se concentran graves problemas de contaminación y uso inadecuado de los recursos naturales. A pesar de la existencia de políticas y leyes ambientales, así como de organismos públicos encargados de la materia y empresas con unidades ambientales y en proceso de adecuación ambiental, se observa que los problemas ambientales siguen en aumento. Para todos los programas de postgrado de la UNELLEZ y líneas de investigación vinculadas al ambiente; este centro podría diseñar y desarrollar proyectos en el área ambiental de la región que convergerán en la promoción de líneas y programas de investigación que generará información valiosa para la toma de decisiones por parte de los organismos competentes para la solución de la problemática ambiental existente, producto de las actividades realizadas por el hombre; esto a través del apoyo de la actividad académica formal y las asesorías y 

tutorías de los Trabajos Especiales de Grado, Trabajos de Grado y Tesis Doctorales. La concepción del CECIAD está centrada en darle relevancia al ser humano y sus actividades vinculadas al desarrollo, en particular, al impacto que estas tienen sobre el ambiente, en consecuencia la formación de los investigadores se enmarca en los principios de justicia social, equidad y solidaridad entre los seres humanos y el respeto hacia la biodiversidad del entorno, orientado a la construcción de una ética y el modelo productivo.

El Centro de Creación Intelectual en Ambiente y Desarrollo (CECIAD) está conformado por un grupo interdisciplinario y transdisciplinario de investigadores con amplia experiencia, lo que garantiza la investigación científica y su respectiva publicación y difusión a nivel de revistas, libros, y eventos científicos. Además, responde en la eficacia de ejecutar proyectos relacionados con el área de Ambiente y Desarrollo con una serie de especialistas en esta materia, para ejecutar, de forma oportuna, la labor de docencia, vinculación socio comunitario, creación intelectual, asesorías, consultorías y de servicios en pro del estado y la nación.

El responsable debe estar adscrito al Centro de Creación Intelectual en Ambiente y Desarrollo (CECIAD) y ser un(a) investigador(a) activo(a) en el área de conocimiento o afín, quien deberá tener título en estudios avanzados. Además, ser miembro de la comunidad unellecista a tiempo completo y estar vinculado al Sistema de Creación Intelectual o a algún programa de reconocimiento o registro de investigadores, nacional o internacional. Asimismo, debe tener al menos tres (03) productos de Creación Intelectual en alguna línea de las que considera dicho Centro.

 

 



Compartir: