ESTUDIANTES REALZAN LA DEMOCRACIA VENEZOLANA, EJERCIENDO SU DERECHO A ELEGIR REPRESENTACIÓN EN LA FVEU - UNELLEZ.-

MARCI ALIBERTH SANCHEZ DURAN Nov 12th 2019 432

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” - UNELLEZ, acudieron al llamado para designar a los delegados de esta casa de estudios que participarán en el Primer Congreso de la Federación de Centros Universitarios de la UNELLEZ, el cual se realizará en este mes de noviembre. 

   Luis Felipe Rocha, vocero nacional del Movimiento Estudiantil de la UNELLEZ, manifestó que la asistencia a este evento fue masiva, con la participación de estudiantes de las distintas carreras de pregrado y posgrado de los cuatro Vicerrectorados, quienes hicieron uso de su derecho al sufragio.

   Detalló que en el Vicerrectorado de Planificación Social (VPDS), así como en el VPDR, VPA, VIPI, núcleos y municipalizadas, se desarrolló con éxito esta jornada que impulsa la unión de los estudiantes en busca de un bien común.

   Indicó “esta feria electoral se desarrolló en un ambiente tranquilo, sereno de felicidad del estudiantado y esperamos que se mantenga durante el día. En Portuguesa se mostraron activos con su participación e igualmente en San Fernando y San Carlos”.  

   Rocha enfatizó que serán ciento cuarenta y tres delegados que deberán escogerse entre los cuatro Vicerrectorados, de los cuales sesenta pertenecen a Barinas. Asimismo, se seleccionarán diez delegados fraternales invitados de otras universidades con son la Presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Rómulo Gallegos, el Presidente Adjunto de la FCU de la UCV, representaciones estudiantiles de la Unearte, Misión Sucre y la UCV.

    El vocero estudiantil recalcó que el objetivo del Primer Congreso es “lograr la unificación de los cuatro Vicerrectorados en una sola Federación que nos congregue a todos, a todos los centros de estudiantes en una Federación interna de la Unellez”.

Fu
ente: Portal de UNELLEZ.
Link